La web sobre cine, series, y la vida
mayo 24, 2019
Lo mejor de cannes 2019
24
mayo
2019

El cine no es una carrera de caballos. Los premios dependen de un jurado que no siempre acierta. Este podcast es un resumen de momentos y películas notables de una buena edición de Cannes. Que Almodóvar salga con o sin Palma de Oro no cambia un ápice la conmoción que Dolor y Gloria ha producido en el certamen y en el propio equipo. Os invito a 21 minutos de viaje festivalero. Play!

Lo mejor de Cannes 2019 . La Script con María Guerra
Lo mejor de Cannes 2019 . La Script con María Guerra

Escuchar a Antonio Banderas contar con la voz entrecortada la emoción real que ha supuesto hacer Dolor y Gloria es una de las experiencias que solo se pueden tener con unos cascos puestos. Almodóvar tampoco había sido tan sincero antes en compartir su dolor al sentirse diferente a los demás.

Oliver Laxe y Albert Serra desprenden aroma a premio y a felicidad, esa felicidad del artista libre. Cannes 2019 ha estado lleno de grandes momentos: Tarantino sigue haciendo películas arrebatadoras pero está cada vez más tenso con la prensa, y no pasa de los monosílabos. Menos mal que tenía a su lado a Brad Pitt y Leonardo Di Caprio para sacarle del pantano.

El naufragio de Kechiche, la vuelta triunfante de Belloquio y de Terrence Mallick forman parte de La Script de hoy.