play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Portada
  • keyboard_arrow_right Cine
  • keyboard_arrow_right Crítica
  • keyboard_arrow_right
  • keyboard_arrow_right JUDAS Y EL MESIAS NEGRO – Una película históricamente necesaria, cinematográficamente no tanto

Cine

JUDAS Y EL MESIAS NEGRO – Una película históricamente necesaria, cinematográficamente no tanto

La Script 29 marzo, 2021


Fondo
share close

Esta es una recomendación tibia de “Judas y el mesías negro”. Una de las películas de directores afroamericanos que afortunadamente este año sí que entran en los Oscar. Porque claro, como se han ido todos los demás, los súper grandes han dicho que no quieren estrenar, han dejado sitio y benditos sean ellos.

“Judas y el mesías negro” es un thriller bastante de carril, que arrastra los pies, y que cinematográficamente no tiene grandes valores pero sí que es muy importante en lo histórico. Este año coinciden Aaron Sorkin con “El juicio de los 7 de Chicago” y esta película hablando de los derechos civiles en los años 60, y en el año 68 concretamente.

La película denuncia, saca a la luz, el asesinato y la guerra sucia del estado norteamericano con Hoover a la cabeza. Una película muy interesante ya que se necesita que la comunidad afroamericana cuente su propia historia. Como les barrieron y les siguieron barriendo en los 60 cuando apenas tenían el derecho al voto y como se cargan a este jovencísimo líder de los panteras negras. Además lo hace a través de un soplón, un soplón que es el protagonista también de esta historia.

Con una buena interpretación de Daniel Kaluuya, el de “Déjame salir”, junto a Lakeith Stanfield, que es el soplón, nos aportan una película históricamente necesaria, cinematográficamente no tanto.

Rate it
Anterior entrada