play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Portada
  • keyboard_arrow_right Cine
  • keyboard_arrow_right Portada
  • keyboard_arrow_right
  • keyboard_arrow_right UNA JOVEN PROMETEDORA – Una comedia muy negra sobre la violación y como la sociedad quiere olvidar

Cine

UNA JOVEN PROMETEDORA – Una comedia muy negra sobre la violación y como la sociedad quiere olvidar

La Script 16 abril, 2021


Fondo
share close

Qué gusto venir a Barcelona al Festival de Cine de Barcelona y empezar con una película que no os podéis perder. “Una joven prometedora” la película de Emerald Fennell, una actriz y inglesa que hace de Camilla Parker Bowles en la en la serie de “The Crown”, y que es una película incómoda, como dice mi amiga Celia Montalbán, “qué desagradable y qué mal cae el humor de las mujeres cuando se ponen borders”. Pues esta es una película extremadamente incómoda, una comedia muy negra sobre la violación y como la sociedad quiere olvidar.

Es una de las grandísimas películas del año precisamente por el tono. Usurpa los tonos más oscuros de las comedias en toda la minimización de la violación en la cultura, no solamente occidental sino en la cultura mundial, porque al fin y al cabo el cuerpo de las mujeres ha estado ahí un poco para el disfrute en general. Incluso nosotras mismas lo hemos aceptado como dice la directora.

Hace diez años nadie hubiera hecho esta película con una maravillosa Carey Mulligan, que se merece el Oscar pero no se lo va a llevar porque realmente la película es tan incómoda que es francamente difícil tragarlo.

Rate it
Anterior entrada