La web sobre cine, series, y la vida
abril 23, 2021
MAMÁ MARÍA - Huppert es una magnífica actriz capaz de sostener cualquier disparate
23
abril
2021

Hoy voy a hablaros de «Mamá María» qué es una comedia francesa con una buena noticia y una mala. La buena que es una comedia francesa con Isabelle Huppert. La mala noticia que no es de Claude Chabrol, es de Jean-Paul Salomé. La historia de una intérprete de árabe dentro de la policía francesa que se pasa al bando de los traficantes árabes.

Es una película amable, con un guión bastante tonto y con giros bastante inverosímiles, pero tiene la parte positiva de que Huppert, como diría Carmen Maura, «es una magnífica actriz y es capaz de sostener cualquier disparate» y en este caso lo es.

Ella tiene ese gesto borde, un poco a lo Frances McDormand o Rosa María Sardà, que lo sabe explotar muy bien y además entra en situaciones verdaderamente jocosas y chuscas, como ella vestida con su pañuelo y chilaba.

Lo que me parece más interesante es cómo retrata la atmósfera de los intérpretes judiciales y cómo rompe el binomio de mujeres árabes víctimas – hombres árabes delincuentes. Aquí humaniza a estos estereotipos, siendo una de las grandes ventajas de esta película. Es fácil de ver y ejercita nuestros sentimientos más positivos pero sin caer en el edulcoramiento americano.

¿Le gustaría esa Chabrol? Es demasiado obvia a veces, para el paladar de Chabrol, pero lo que sí que os diría Claude Chabrol es que es una magnífica oportunidad de salir de casa, ir al cine, y encontrarse con extraños en una sala oscura.