play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Portada
  • keyboard_arrow_right Cine
  • keyboard_arrow_right Portada
  • keyboard_arrow_right
  • keyboard_arrow_right EL OLVIDO QUE SEREMOS – está hecha desde la autenticidad, desde la vulnerabilidad, y desde la verdad absoluta

Cine

EL OLVIDO QUE SEREMOS – está hecha desde la autenticidad, desde la vulnerabilidad, y desde la verdad absoluta

La Script 9 mayo, 2021


Fondo
share close

Y vosotros diréis.. -pero vamos a ver ¿qué hace esta mujer con este solazo recomendando películas?- pues sí recomiendo películas porque me parece que en ellas hay reflexiones que el solazo no tiene.

Y esta semana recomiendo “El olvido que seremos” que es la película de Fernando Trueba con Javier Cámara en el papel bueno de la historia. Basada en la novela de Héctor Abad Faciolince, es la historia sobre su padre. Un médico catedrático de salud pública asesinado en Colombia en los años 80 por los paramilitares. Es una película machadiana, una reflexión sobre la bondad y el compromiso. Pero precisamente lo que tiene de maravillosa es que está hecha desde la autenticidad, desde la vulnerabilidad, y desde la verdad absoluta. ¿Porque cuántos padres buenos hay retratados en el cine y muchos de ellos de una manera tan edulcorada que resulta insoportable?

Un amigo mío dice que Javier Cámara ha crecido mucho desde Sorrentino, y es cierto que Cámara en esta película entra en un territorio de una fragilidad y una conexión con los demás casi milagrosa. Trueba da un salto, del gran artesano que es y la gran humildad que tiene como director, al retratar a una familia numerosa en un momento vital de occidente, que también vimos en “Roma” y que él borda.

Rate it
Anterior entrada