play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Portada
  • keyboard_arrow_right Cine
  • keyboard_arrow_right Entrevista
  • keyboard_arrow_right Entrevista Yolanda Diaz. Una Motomami con culo de hierro

Cine

Entrevista Yolanda Diaz. Una Motomami con culo de hierro

María Guerra 15 septiembre, 2022 5


Fondo
share close

Empezamos una nueva temporada de La Script abriendo nuestros micrófonos a grandes personalidades de la política y la cultura. Estrellas en sí mismas como Yolanda Díaz, Vicepresidenta segunda, Ministra de Trabajo y aspirante –  no declarada – a convertirse en la primera presidenta de España.

Durante los 45 minutos en los que hemos entrevistado a la señora Díaz, nuestra intención ha sido hablar de cultura con Yolanda. Es espectadora de cine más que de series. “Jamás veo series comiendo” y de Borgen confiesa entre risas: “No puedo contar con qué partes de Borgen me identifico, muchas. En la política, la real supera a la ficción con creces. Y a mí, el poder por el poder no me pone”

Yolanda Díaz en La Script

¿Sirven de algo series como Juego de Tronos en la política real? Nacida en Ferrol, hija del sindicalista de CCOO, Xuxo Díaz, su ascensión al Trono de Hierro no le viene por la serie de HBO, sino que aprendió de su pdre el método del culo de hierro: “No me levanto nunca de una negociación”.

A los pocos días de ser nombrada Ministra de Trabajo pidió a la organización de los Premios Feroz que la invitaran a la gala. Allí, recuerda, estaba Martiño Rivas y Pedro Almodóvar: “Este país no se explica sin Almodóvar, y como hago con muchos artistas le invité a mi despacho”.

Las perlas de  Yolanda Díaz.

Sobre Rosalía: «Es la España moderna y feminista. Las compañeras de cole de mi hija le dice que soy una Motomami»

 Sobre la cultura: “La cultura cambia la vida de las gentes. Sin cultura no somos seres humanos”

Sobre Isabel Díaz Ayuso: “Soy puro instinto. Paseando por Chamberí me di cuenta de que iba a arrasar (en las pasadas elecciones a la Comunidad de Madrid). No me voy a pelear jamás con una mujer en política”

Cine Europa: “Me pasé los años universitarios en el Cine Europa de Santiago de Compostela”.

Los giros de guion de su vida política: “Me apasiona el jazz, y tengo cierta tendencia a la improvisación. Madrid es muy difícil, es una ciudad sinuosa”.

El mensaje político de su imagen: “Hay unos clichés incomprensibles. En mi ejercicio profesional voy bien vestida, forma parte del respeto a los demás. La moda es la gran olvidada. A mí me encanta y lo guardo todo. Además, es una forma de definirnos. Me gustan las cosas bonitas. La estética me gusta, me gustan los zapatos, me gusta la moda muchísimo, y  ya está. Soy clásica, mi madre me decía: “esta hija mía que aburrida es”.

Los grupos de WhatsApp escolares: “Claro que estoy. Me acuerdo de la pandemia, y el follón de las clases en remoto”

El ajetreo diario:  “No me da la vida para todo, pero lo intento. Me levanto a las 5 de la mañana y muchos días no tengo tiempo para comer”.

Etiquetado como: .

Rate it
Anterior entrada