play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Portada
  • keyboard_arrow_right Cine
  • keyboard_arrow_right Portada
  • keyboard_arrow_right Álex de la Iglesia. La bestia sentimental

Cine

Álex de la Iglesia. La bestia sentimental

María Guerra 28 octubre, 2022


Fondo
share close

Recibimos al sumo pontífice del cine fantástico español, aunque él diga que es solo “un monaguillo gordo”. En los años 90, con Acción Mutante y El Día de la Bestia  sacó su cámara y con total insolencia empezó a hacer un cine que no entraba en las papilas gustativas de críticos tan influyentes como el crítico de el diario El País, Angel Fernández Santos.

Ahora 30 años después sigue intentando ser imprevisible: «romper con la nostalgia, me gusta borrar todo para seguir adelante». De la Iglesia estrena ahora El Cuarto Pasajero, una comedia claustrofóbica que se desarrolla en un Blablacar en el que viajan Alberto San Juan, Blanca Suárez, Ernesto Alterio y Rubén Cortada.

Álex de la Iglesia con sus rubores y un toque sentimental

En nuestra conversación con Álex …..

TATUADO EN SU BARRIGA:

«No creo que tenga una secta, ojalá cariño. Y es un hecho que no ha habido una reacción en contra de ella. Nunca he tenido animosidad contra alguien en especial, pero sí tenía ganas de cambiar un tipo de cine, pero no a las personas.  Que cada uno haga lo que quiera, eso lo tengo tatuado en mi enorme barriga: Que cada uno haga lo que quiera»

ESTAMOS MUCHO MEJOR:

«Yo creo que estamos mucho mejor en el sentido de que no solo cada uno hace lo que quiere, sino que cada uno piensa lo que quiere. Y lo dice abiertamente».

CERDITA

Cerdita es una gran película, muy arriesgada y muy divertida.

BLABLACAR Y LA PARADOJA

«El Blablacar es la paradoja, de la situación actual. Cuando estábamos haciendo la película – en pleno covid- estábamos metidos en un atasco. Como persona me he visto en un atasco personal y social, y la única manera de salir era tirar por el arcén con un grupo de gente con la que acuerdas cambiar las cosas “

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

«De chaval, yo era insoportable, listillo y con flequillo que destrozó mi vida. Era bastante farsante, tenía capacidad para hacerme amigo del mazas del colegio. Y conseguía mantener una distancia porque parecía que estaba loco».

RODAJES Y DOLOR

«Me duelen la espalda y las rodillas. Sigo rodando para que los nuevos dolores me hagan olvidarme de los otros»

QUÉ CINE VE….

«Con mis hijas veo mucho documental y me doy cuenta de mis carencias. Me llevan por lo indie: Titane y Mandy»

Etiquetado como: .

Rate it
Anterior entrada