play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Portada
  • keyboard_arrow_rightMaría Guerra y Pepa Blanes

María Guerra y Pepa Blanes


Fondo
share close

María Guerra

María Guerra. Madrid, 1965. Periodista y crítica cinematográfica. Creadora del blog La Script en 2010 en la CADENA SER, que evolucionó en 2011 a programa de radio en la misma emisora y se emitió hasta febrero de 2019. Desde 2013, he trabajado con Pepa Blanes en la SER, y ahora compartimos conducción del programa semanal de cine y series La Script en Movistar+.

Tras 25 años vinculada a la CADENA SER – desde 1993 a 2006 como redactora en el programa de cine Lo Que Yo te Diga y posteriormente en programas e informativos- esta página web surge por una imperiosa necesidad de tener una voz propia.

LaScript.com es punto de encuentro donde, Pepa y yo, juntas o separadas vamos a ofrecer nuestra visión del cine, series, festivales, rodajes y premios. Cada una con su estilo y respetando la divergencia de nuestras carreras profesionales. La complicidad ha sido la semilla de La Script y nos gustaría seguir cultivándola.

Mi propósito es crear un espacio libre en el que pueda ejercer la crítica cinematográfica inequívocamente feminista y ausente de solemnidad. Considero que en España, la crítica cultural y el humor son de patrimonio masculino. Mi objetivo es seguir royéndole los tobillos a ambos tótems, y desequilibrar su monopolio de credibilidad.

En mis 26 años de carrera como periodista de cine, he conocido y trabajado con muchos hombres que han sido cómplices de este enfoque. Así que, tranquilidad. Esto no es una declaración de guerra, sino una invitación para la agitación del periodismo cinematográfico.

Bienvenid@s a esta incierta aventura y gracias por abrir LaScript.com.

Pepa Blanes

Llegué a La Script hace ya seis años. Antes había estado en la SER en informativos, así que ha sido difícil que mi aportación al cine no se haya contagiado del espíritu político que invade la radio. En estos años hemos ido creando un tándem, un dúo periodístico que ha derivado en una pareja con comicidad y complicidad para contar el cine y las series de televisión con un enfoque algo distinto. La Script, como casi toda España, también sufrió la crisis. En ese periodo nos dimos más cuenta que nunca que la ficción sirve para mucho más que para entretener. Esa ha sido un poco nuestra línea, un compromiso con el feminismo, con las historias, con el arte al que hemos tratado de ubicar en este mundo en el que vivimos. De la radio, pasamos a la tele, y en esas estamos. Aquí volcaremos todo nuestro trabajo en La Script que no es poco.